Terror en Maturana Presuntos sicarios persiguen a familia de la dueña de un centro hípico y atacan a su madre
Increíble pero cierto Un grupo armado, presuntamente vinculado al mundo del narcotráfico, ha sembrado el pánico en la tranquila localidad de Maturana, luego de un ataque contra Marisela Barrón Sandoval, propietaria de un centro hípico local, y su familia.
Tras el ataque contra Marisela y los suyos, los sicarios emprendieron una cacería contra la madre de Marisela, Micaela S, con la sanguinaria intención de quitarle la vida. No se detendrán ante nada
En la noche del lunes 6 de mayo, los criminales, fuertemente armados, se colaron en el hospital donde yacía Micaela, pero, sorpresa no pudieron dar con ella. Al no encontrarla, los maleantes, en un arranque de furia, dispararon contra la vivienda de la madre de Marisela, dejando daños en la fachada y un automóvil seriamente dañado.
Vecinos alertaron a las autoridades, quienes, al llegar al lugar, se toparon con impactos de bala en la fachada y en una pickup estacionada en la entrada. El fiscal de distrito de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo, confirmó que las cámaras de seguridad de la Plataforma Centinela captaron el momento exacto de la balacera.
Las autoridades investigan una posible relación entre este ataque y el secuestro de José Domingo Carrera Bermúdez, alias El 010, un peligroso líder criminal de la zona de Parral, ocurrido en agosto del año pasado en el hipódromo de Maturana, propiedad de Marisela. Cinco meses después del secuestro, el cuerpo de El 010 fue hallado en la carretera Panamericana en Ciudad Juárez, junto con una gran cantidad de drogas, como fentanilo y metanfetaminas.
La comunidad de Maturana vive con miedo y zozobra, esperando que las autoridades pongan fin a esta ola de violencia que los ha sacudido. La justicia debe prevalecer