
Un total de 960 litros de metanfetamina fueron incautados en una empresa de mensajería y paquetería en Guadalajara, Jalisco, gracias a una inspección realizada por la Guardia Nacional. La droga decomisada tiene un valor estimado de 285 millones de pesos, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC.
Por otra parte, en Atizapán, Estado de México, fue detenido un hombre buscado por la Corte de Georgia, Estados Unidos, por 19 acusaciones de agresión sexual.
En Yucatán, las autoridades aseguraron dos kilos de metanfetamina y 86 kilos de marihuana en un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal. El valor estimado de la droga es de 913,170 pesos.
En Mexicali, Baja California, tres personas fueron detenidas y les fueron decomisadas dos armas largas, una corta, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un equipo de radio-comunicación.
En Frontera Hidalgo, Chiapas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron 320 kilos de cocaína en un vehículo abandonado, con un valor estimado de 78.4 millones de pesos.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, la Guardia Nacional y la aduana detuvieron a dos personas y les decomisaron 127,375 dólares americanos durante una inspección vehicular.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Defensa, la Guardia Nacional, la Marina y la Fiscalía General de Justicia ejecutaron dos órdenes de investigación técnica y arrestaron a dos personas, además de asegurar 40 toneladas de autopartes robadas, 189 dosis de marihuana y dos inmuebles.
En Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, la Defensa aseguró dos armas cortas, cargadores, 348 cartuchos, tres chalecos tácticos y dos miras telescópicas en un vehículo.
En Santa María del Oro, Jalisco, con trabajos de inteligencia, el Ejército Mexicano localizó cinco campamentos utilizados por integrantes de la delincuencia organizada y 11 artefactos explosivos improvisados.
En total, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana localizaron y destruyeron 147 plantíos de amapola en 21 hectáreas y 40 plantíos de marihuana en tres hectáreas en Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.
En Nayarit, el Ejército Mexicano y la Marina localizaron y destruyeron siete plantíos de amapola con aproximadamente 801,000 plantas en un área de 40,500 metros cuadrados.
En Sinaloa, el Ejército Mexicano localizó un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina y nueve áreas de acopio de diverso material, decomisando 4,350 litros y 300 kilos de sustancias químicas y cuatro reactores de síntesis orgánica. El valor estimado de la droga es de mil 806 millones de pesos.
En Hidalgo, las autoridades localizaron tres tomas clandestinas como parte de la Estrategia para Combatir el Robo de Hid,
