Dos médicos, un asistente personal, una traficante de drogas y un intermediario han sido acusados por su presunta participación en la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la popular serie Friends. Perry murió en octubre de 2023 a los 54 años debido a los efectos agudos de la ketamina y un posterior ahogamiento.
El cuerpo de Perry fue encontrado en una bañera de hidromasaje en su residencia de Pacific Palisades. Los investigadores creen que el actor había recaído en su adicción a las drogas en el otoño de 2023. Los sospechosos aprovecharon la vulnerabilidad de Perry como adicto y le suministraron la droga que finalmente le causó la muerte.
Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry durante más de 25 años, es acusado de conseguir e inyectar ketamina al actor. Iwamasa tenía varias responsabilidades relacionadas con la atención médica de Perry, incluyendo programar citas médicas y asegurarse de que tomara su medicación legalmente prescrita. Durante la última semana de vida de Perry, Iwamasa le inyectó al menos 27 dosis de ketamina.
El Dr. Mark Chavez, quien nunca se reunió con Perry, es acusado de proporcionar ketamina a Perry mediante una receta fraudulenta. Chavez se graduó en Medicina en 2004 y describe su función como ayudar a sus clientes a obtener una salud y longevidad óptimas mediante un entrenamiento personalizado. Antes de la muerte de Perry, la Administración para el Control de Drogas y la Junta Médica de California ya habían iniciado una investigación sobre Chávez por mentir y decir que había transferido toda la ketamina líquida al nuevo centro médico y que había tirado las pastillas porque se habían derretido en su vehículo.
Erik Fleming, conocido de Perry, distribuyó la ketamina que mató al actor. Fleming obtuvo la ketamina de Jasveen Sangha, quien es acusada de nueve cargos relacionados con drogas, algunos en relación con la muerte de Perry. Iwamasa compró ketamina a través de Fleming al menos tres veces en octubre antes de que Perry muriera.
Después de la muerte del actor, Fleming habló de ocultar los negocios de drogas borrando mensajes con Sangha e Iwamasa. Fleming se ha declarado culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y otro de distribución de ketamina con resultado de muerte.
El Dr. Salvador Plasencia es acusado de conspirar para distribuir ketamina y siete cargos de distribución de ketamina. Plasencia vio una oportunidad de lucrarse a costa de Perry y compró ketamina a Chávez, vendió viales de la droga al asistente de Perry y le enseñó a administrar la droga. Plasencia también fue a casa de Perry a dejar la ketamina e incluso le inyectó la droga en la parte trasera de un vehículo en un estacionamiento.
Sangha, a quien las autoridades llaman la reina de la ketamina de North Hollywood, dirigía lo que equivalía a un emporio de venta de drogas desde su casa. Quiénes son los acusados en relación con la muerte de Matthew Perry. Sangha se declaró inocente de un cargo de conspiración para distribuir ketamina, un cargo de mantenimiento de un local con drogas, un cargo de posesión con intención de distribuir metanfetamina, un cargo de posesión con intención de distribuir ketamina y cinco cargos de distribución de ketamina.