Un inesperado robo sacudió a los residentes de Rosario cuando se dieron cuenta de que dos inquilinos de un departamento crearon un agujero y accedieron al edificio vecino. La situación se volvió tensa cuando una vecina escuchó ruidos extraños y decidió alertar a la policía. Los sospechosos aún no han sido capturados, a pesar de haber sido captados por las cámaras de seguridad.
El incidente tuvo lugar en la calle San Lorenzo 800, cerca del monumento a la bandera. Según el diario local La Capital, los hombres habían rentado el departamento únicamente para el fin de semana. Su plan era robar el edificio vecino, el cual estaba casi desocupado ya que la mayoría de los departamentos eran utilizados como oficinas y depósitos de mercancía. Los ladrones utilizaron maquinaria pesada para hacer un agujero y así poder ingresar al edificio.
Después de crear el primer hueco, se dieron cuenta de que conducía a un ascensor, por lo que tuvieron que hacer otro agujero de aproximadamente 30 cm x 20 cm, el cual les permitió entrar al edificio vecino. Una vez dentro, forzaron dos puertas y lograron entrar. Se llevaron objetos electrónicos y dinero en efectivo. Los ruidos y la activación de la alarma del séptimo piso alertaron a los vecinos y al dueño del departamento, quienes llamaron a la policía.
El dueño del departamento alquilado declaró al diario local que los delincuentes se equivocaron al hacer el agujero en el lugar incorrecto, ya que en los días previos se habían escuchado golpes que pasaron desapercibidos. Hasta ahora, los investigadores han identificado a dos de los sospechosos gracias a las cámaras de seguridad, pero creen que la banda estaba compuesta por cuatro personas. Las autoridades continúan investigando para dar con el paradero del resto de los ladrones.