¡Alerta: Tres sargentos y un subteniente de la Policía bonaerense, jefes de calle de sus comisarías en Villa Gesell, detenidos y desafiliados de la fuerza por presuntamente proteger a vendedores de estupefacientes a cambio de sobornos o droga! Fuentes judiciales revelan que los policías, identificados como Matías Arce, Javier Valdez, Leandro Blasizza y Fabián Banega, alertaban a personas investigadas por delitos relacionados con la venta de drogas, advirtiéndoles: "Cuidado, te están buscando".
Detenciones tras una serie de allanamientos en comisarías y domicilios, ordenadas por el fiscal Marcos Scoccimarro, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores. La investigación, en curso desde hace tres meses, determinó que los cuatro policías formaban parte de una organización delictiva protegiendo a vendedores de estupefacientes en el área de Villa Gesell.
Los detenidos también comunicaban a delincuentes en fuga por causas de narcomenudeo y les brindaban protección, según fuentes policiales. Además, se estableció que dos vehículos pertenecientes a las comisarías 1ra. y 2da. se detenían frecuentemente frente a un domicilio de un hombre acusado de drogas, con quien se comunicaban telefónicamente.
Durante los allanamientos, personal de la Gendarmería Nacional (GNA) secuestró armas, municiones y droga que se investiga si eran "plantadas" durante las investigaciones. Los cuatro efectivos fueron desafiliados de la fuerza y se les inició un sumario administrativo a cargo del auditor Mariano Santana de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).
Los cuatro imputados fueron trasladados a la comisaría del partido vecino de General Lavalle y serán indagados por Scoccimarro el día siguiente, acusados de "encubrimiento agravado" de dicha banda. La investigación pasará a cargo del fiscal Mario Pérez, jefe de la UFI 4 de Dolores, especializada en delitos de corrupción de funcionarios.