Un joven de 19 años asesinado en una terrible venganza: 10 disparos en una camioneta en Lanús!
Un joven de 19 años, Enzo Gabriel Capis, fue tragado por la muerte brutal y sensacional tras ser emboscado y disparado en repetidas ocasiones mientras conduciría por las calles de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires. La escena del crimen, llena de horror y sangre, dejó a la comunidad en shock.
La camioneta Ford F100 de Capis recibió diez impactos de bala, dos de los cuales impactaron fatalmente en el abdomen del joven. La investigación policial y judicial ha identificado a dos sospechosos: Víctor Liway, apodado "El Mecánico", y su hijo Leonardo Liway, de 19 años.
Según fuentes judiciales, los familiares de Capis acusan a los sospechosos de cometer el crimen como venganza por una relación conflictiva que mantuvo la víctima con la hija de los sospechosos. La camioneta, llena de dos motos en la caja, fue descubierta con el capó levantado y el parabrisas dañado, en el cruce de las calles José León Suárez y Benito Pérez.
Los investigadores han ordenado la captura de Víctor y Leonardo Liway, quienes, según testigos, fueron vistos persiguiendo a Capis en dos automóviles Volkswagen Bora. La investigación sigue en curso, pero las fuentes judiciales han confirmado que los disparos ocurrieron a 400 metros de donde se produjo el choque, en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en jurisdicción de Villa Fiorito.
Los familiares de Capis han denunciado que Liway atacó a balazos la casa en la que viven, hecho que está siendo investigado por la Justicia. La relación sentimental entre Capis y la hija de Liway podría estar detrás de esta terrible venganza.
La comunidad se solidariza con la familia de Capis y pide que la justicia se sahague sobre este terrible crimen. Los investigadores siguen buscando a los sospechosos, pero la comunidad se pregunta: ¿Cuánto tiempo más estarán en libertad estos asesinos?
El dolor de la familia Capis es palpable, especialmente de la hermana Dalma, quien denunció el intento de homicidio sufrido por ella y sus familiares el pasado 2 de febrero. La comunidad se une a ella y pide que la justicia se sahague sobre este terrible crimen.
La causa por el crimen de Enzo Capis está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Fernanda Wilhelm. Es probable que la causa sea remitida al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, jurisdicción en donde ocurrió el ataque, que finalizó en un distrito vecino.