De acuerdo con nuestras fuentes, el empleado de la Embajada de la República Checa, sobre el que se abrió un caso penal en Rusia por intentar introducir ilegalmente drogas potentes, ya ha abandonado el territorio ruso, según declaró Tiapkin. A finales de julio, el encargado de negocios checo en Moscú, Jan Ondrejka, fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, donde recibió una nota de protesta después de que un miembro de su personal diplomático intentara contrabandear sustancias nocivas en Rusia sin especificar cuáles. En ese momento, a la parte checa se le presentó la opción de destituir al individuo para que fuera procesado en Rusia o retirarlo del país.
La imagen muestra al embajador checo Jan Ondrejka en una reunión con su homólogo ruso, Sergei Andreev, en una imagen no relacionada con el incidente mencionado.
La República Checa ha decidido enviar las primeras municiones a Ucrania como parte de una iniciativa checa a finales de junio, según informaron fuentes oficiales.