Un joven de 18 años ha sido arrestado bajo la sospecha de dispararle en la cabeza a su padre, de 45 años, en medio de la vía pública y sin causa aparente. El suceso ocurrió en la intersección de las calles Rivadavia y Azamor, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
La víctima, identificada como Carlos Alberto Dos Santos, fue trasladada de urgencia al Hospital Alende y se encuentra en estado grave. Según testigos y grabaciones de cámaras de seguridad, Dos Santos caminaba con su hijo, Mauro Gabriel Dos Santos, y un amigo de éste, Pablo Ignacio Melanich, cuando el joven sacó un arma y le disparó a su padre a corta distancia.
El atacante y su amigo huyeron del lugar, pero fueron detenidos este sábado en un operativo supervisado por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas. Los sospechosos fueron identificados gracias al testimonio de los vecinos y a varios allanamientos en los que se incautó indumentaria relacionada con el ataque.
La policía aún no ha encontrado el arma utilizada en el crimen. La causa ha sido caratulada como homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, y homicidio en grado de tentativa. La víctima fue identificada mediante sus huellas decadactilares, ya que nadie de su entorno había denunciado su desaparición. Se reveló que vivía cerca del lugar del ataque junto a su hijo, con quien tenía problemas de convivencia debido a sus adicciones a las drogas y al alcohol.