Un individuo de 33 años, identificado como Fernando Matías Cruz, agredió a su pareja, una mujer de 43 años, y la mantuvo encerrada en una vivienda del barrio Reconquista en Santiago del Estero. El hijo de la víctima, de 18 años, intentó rescatarla después de no tener noticias de ella durante varios días. Desafortunadamente, la situación terminó en una trágica pelea entre el joven y el agresor, resultando en la muerte del muchacho a causa de dos puñaladas.
Según los medios locales, Cruz y la mujer habían estado en una relación durante más de un año, marcada por constantes discusiones y episodios de violencia. El pasado domingo, Cruz golpeó a su pareja y la obligó a ir a la casa de un familiar con su hija de 5 años. Posteriormente, la encerró allí, le quitó el teléfono y la amenazó.
El hijo de la víctima, al no tener noticias de su madre, comenzó a buscarla desesperadamente. Finalmente, la encontró en la vivienda donde estaba cautiva durante la madrugada del viernes. Al ver a su madre lastimada, el joven confrontó al agresor, dando inicio a una brutal pelea que terminó con Cruz apuñalando al muchacho dos veces.
El joven herido logró caminar una cuadra antes de desplomarse. Los vecinos alertaron a la Policía y, tras veinte minutos, lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional. La madre de la víctima presentó una denuncia por violencia de género y declaró que había sido golpeada durante un año, pero no había informado a la Policía por temor a que su pareja lastimara a sus hijos.
La fiscal Fernanda Vittar ordenó una investigación para esclarecer los hechos. La División Homicidios y Delitos Complejos trabajó en el lugar y el agresor fue detenido y acusado de homicidio y violencia de género. Cruz permanece internado bajo custodia policial, pero fuera de peligro.