No es ningún secreto el gran negocio de millones que existía en el mundo del espectáculo, especialmente durante los años más intensos de la farándula a finales de los 90. En aquel entonces, las discotecas competían entre sí para contratar a los artistas más populares y exhibirlos en sus animaciones o espectáculos en vivo de corta duración, típicamente de 20 minutos.
En este contexto, la exvedette Carla Ballero compartió en el último capítulo de la docuserie Todo por la tele, 25 años de farándula sus propias experiencias con las altas sumas de dinero que recibió al inicio de su carrera televisiva. Era patético, pero te pagaban 2 millones. Empezabas como la estrella de la región, y terminabas en una discoteca de pueblo, con las prostitutas, sabes, recordó.
Ballero también reveló la cantidad que recibió después de su primera entrevista pagada. Mi primer programa conocido fue De Pe a Pa, y recuerdo que me pagaron como 5 millones. Y estoy hablando de hace veinte años atrás, agregó.
Por su parte, la periodista Cecilia Gutiérrez compartió un dato revelador en el mismo programa y ofreció una profunda reflexión sobre el tema. Se los pagaban en efectivo. El dueño de la discoteca les daba 2 millones y medio antes de empezar el show, y después, cuando terminaba, les daba los otros 2 millones en efectivo. Y era una locura. Qué pesado que le pagaran tanto dinero a la gente solo por subir a un escenario a hacer nada, comentó.
En resumen, la farándula de los años 90 estuvo marcada por el dinero fácil y la falta de profesionalismo en algunos casos, lo que llevó a algunos artistas a perder el sentido de la realidad y a adoptar actitudes excesivas y poco éticas.