Un exjefe de la Policía Bonaerense, identificado como Sergio Carlos Giménez, se encuentra actualmente en estado crítico después de ser baleado por delincuentes que le robaron su automóvil. El incidente ocurrió en la Autopista Perito Moreno, cerca del barrio de Liniers en Buenos Aires.
Giménez había trabajado recientemente en Gregorio Laferrere, en el partido de La Matanza y Mar del Plata. Según informes, el excomisario se enfrentó a los ladrones después de que le robaran su BMW, resultando herido en el proceso.
Las autoridades encontraron a Giménez herido en el asfalto, junto a dos autos abandonados y chocados, un Volkswagen Fox y un Ford Focus con alerta temprana de robo. El automóvil de Giménez fue encontrado más tarde en Avellaneda, con daños en las ventanillas y rastros de sangre.
Giménez fue llevado de urgencia al Hospital Vélez Sarsfield, donde se encuentra en estado delicado debido a dos heridas de bala, una en la espalda y otra en el muslo. Presenta un riesgo de vida y se encuentra actualmente intubado y en situación inestable.
Debido a la gravedad de su estado, amigos y familiares de Giménez han pedido una cadena de oración en las redes sociales para pedir por su recuperación. La situación ha generado indignación y conmoción en las redes sociales, con usuarios pidiendo justicia y orando por la pronta recuperación del excomisario.