Se está llevando a cabo una búsqueda intensiva por parte de la justicia de un hombre de 38 años, de nacionalidad colombiana, sospechoso de asesinar a su pareja de 30 años y agredir sexualmente a la hija de 14 años de la mujer. La situación salió a la luz gracias a la llamada de un vecino al 911, alertando sobre un posible caso de violencia doméstica en una casa situada en la intersección de las calles 4 y B, en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Al llegar la policía al lugar, se encontraron con una escena de crimen. El cuerpo de Nancy Elizabeth Ríos presentaba varias heridas de arma blanca. Por otro lado, la hija de la víctima fue trasladada a un hospital cercano tras mostrar signos de abuso sexual. El sospechoso huyó de la escena del crimen y sigue prófugo en este momento. La investigación está a cargo de la comisaría 4ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones D.D.I.
Según el último informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, durante el primer semestre del año se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina. De un total de 147 femicidios, 21 víctimas tenían menos de 18 años. El 85% de los casos ocurrió en contextos de relaciones preexistentes entre la víctima y el victimario, principalmente de pareja, expareja o afectiva. Los métodos más comunes utilizados fueron apuñalamiento, uso de armas de fuego y estrangulamiento. La provincia de Chubut tiene la tasa más alta de femicidios en relación a su población, seguida por Santiago del Estero y Chaco.