Los agentes de la Policía Local de Los Barrios, en Cádiz, han impedido recientemente que una pareja ocupara ilegalmente una vivienda en construcción en el barrio de Guadacorte Norte. La situación comenzó cuando recibieron una llamada en la Jefatura advirtiendo sobre la posible ocupación de la propiedad. Al llegar al lugar, los agentes notaron que la casa parecía estar en obras de remodelación.
El propietario de la vivienda llegó al lugar y trató de entrar a su domicilio, pero se dio cuenta de que alguien había cambiado el bombín de la cerradura. Los oficiales actuantes decidieron entrar en la propiedad para verificar si había alguien dentro. Al entrar, sorprendieron a un hombre que intentaba escapar por el patio. Después de capturarlo, el sospechoso admitió que había entrado con la intención de ocupar la casa junto con su pareja, quien también fue identificada más tarde por la Guardia Civil en las cercanías del lugar.
La pareja fue llevada al cuartel de la Guardia Civil en Los Barrios para ser identificados formalmente, declarar y realizar las diligencias necesarias para procesarlos por el delito correspondiente. Esta noticia subraya la importancia de la vigilancia y la aplicación de la ley para prevenir la ocupación ilegal de propiedades en España.