En Talavera de la Reina, Toledo, la Policía Nacional ha arrestado a dos hombres de 31 y 34 años bajo la sospecha de cometer delitos de robo con violencia y receptación. El individuo de 31 años está acusado de ser el autor de dos robos a mujeres de edad avanzada, a las que arrebató las joyas que llevaban de un tirón, causándoles lesiones leves. Por su parte, el segundo detenido colaboró con el primero y ayudó a vender uno de los collares robados.
La investigación de la Policía Nacional comenzó cuando una mujer de edad avanzada denunció un robo con violencia por el procedimiento del tirón. Un hombre se acercó a ella de forma repentina y violenta, arrebatándole el collar que llevaba en el cuello. Dos días después, se produjo un incidente similar, lo que sugería que podría tratarse del mismo autor.
Gracias a las pesquisas policiales, los agentes identificaron rápidamente a los dos principales sospechosos, dos hombres conocidos entre sí, uno de 31 años sin antecedentes penales y el autor material de ambos robos, y un amigo de este de 34 años con detenciones anteriores, quien ayudó a vender uno de los objetos robados. Ambos sospechosos han sido detenidos y acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación y receptación. Las joyas han sido recuperadas y devueltas a sus legítimas propietarias.