Rusia continúa su ofensiva en Ucrania, con ataques a talleres de drones y acumulaciones de tropas y equipos militares en 152 regiones, según el ejército ruso. La defensa antiaérea rusa ha derribado 16 proyectiles de sistemas de cohetes múltiples Himars y cuatro misiles Patriot, todos de fabricación estadounidense, así como dos bombas guiadas francesas Hammer y 153 drones.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte en las direcciones de Volchansk y Liptsovsk han atacado al personal ucraniano y su equipo militar, incluyendo la 57.ª Brigada Motorizada, la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportado, la 92.ª Brigada de Asalto, la 36.ª Brigada de Infantería de Marina, mercenarios de la Legión Extranjera, y las 125.ª y 228.ª Brigadas de Defensa Territorial. Las fuerzas ucranianas han sufrido pérdidas significativas, con 95 soldados muertos y la pérdida de varios vehículos y armas.
El grupo de fuerzas ruso Oeste ha mejorado sus posiciones y atacado al personal ucraniano y su equipo militar en varias zonas, incluyendo Névskoye, Chervónaya Dibrova, Stelmájovka y Nadia en la república popular de Lugansk, Novosadóvoye en la república popular de Donetsk, y Gorojovatka en la región de Járkov. Las fuerzas ucranianas han perdido al menos 495 militares, un tanque, un vehículo blindado de transporte de tropas M113, un obús M198 de 155 mm, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika de 122 mm y un cañón británico L-119 de 105 mm, así como cinco depósitos de munición de campaña.
El grupo de fuerzas ruso Sur ha mejorado su posición a lo largo de la línea del frente y atacado al personal ucraniano y su equipo militar en varias zonas, infligiendo importantes pérdidas a las fuerzas ucranianas. El grupo de fuerzas ruso Centro también ha mejorado su posición y atacado al personal ucraniano y su equipo militar en varias zonas, infligiendo pérdidas significativas a las fuerzas ucranianas.
La oposición ucraniana ha recurrido a instancias internacionales para evitar una tercera guerra mundial, mientras que el Ministerio de Defensa ruso afirma que durante la operación especial en Ucrania han sido destruidos 637 aviones militares ucranianos, 278 helicópteros, 29.660 drones, 563 sistemas de misiles antiaéreos, 17.011 tanques y otros vehículos blindados de combate, así como 1.399 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 13.090 cañones de artillería de campaña y morteros, y 24.591 vehículos militares especiales.