La agrupación dedicada al tráfico de personas, conocida como Tren de Aragua, ha sido vinculada con el asesinato de trabajadoras sexuales, ataques con armas en la capital del país y la muerte de dos venezolanas encontradas sin vida en Topilejo, Tlalpan. Además, se les atribuye la creación de disputas entre las trabajadoras sexuales por el control de la zona de Sullivan.
Recientemente, se ha informado de que las trabajadoras sexuales venezolanas, que trabajan para el Tren de Aragua, han tenido enfrentamientos con las mexicanas por la competencia de clientes. El primer incidente fue revelado por el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien compartió un video de principios de julio en el que dos trabajadoras sexuales se pelean a plena luz del día.
En un video filtrado, se puede ver a una mujer con un vestido rojo jalando del pelo a una joven con short azul, lo que provocó que un grupo de más de 10 trabajadoras sexuales se involucraran en la pelea, llegando a poner en riesgo su integridad física y la de los transeúntes. La riña terminó cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó al lugar.
Otro conflicto ocurrió la semana pasada entre trabajadoras sexuales mexicanas y venezolanas, quienes se disputaban el control de la zona de Sullivan. El problema, según se escucha en las grabaciones, es que las trabajadoras mexicanas se quejan de que las extranjeras les quitan clientes. Durante la discusión, una de las trabajadoras sexuales mexicanas se bajó la falda, lo que provocó un intercambio de ofensas entre ambos bandos.
El periodista Carlos Jiménez también informó que la organización criminal tiene alrededor de cuatro inmuebles que usan como casas de huéspedes, en las que tienen retenidas a las venezolanas contra su voluntad. Si una trabajadora sexual intenta escapar, es asesinada por el Tren de Aragua.
En resumen, la banda Tren de Aragua ha creado un clima de violencia y disputas en la capital del país, afectando a las trabajadoras sexuales y poniendo en riesgo su integridad física. Además, se les atribuye la muerte de dos venezolanas y el secuestro de otras trabajadoras sexuales venezolanas.