La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando un posible caso de trata de personas y explotación sexual, relacionado con el asesinato y calcinación de dos ciudadanas venezolanas, Stephanie N y Susej N, en Topilejo, Tlalpan. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, detrás de este crimen podría estar una organización criminal conocida como Tren de Aragua.
La FGJ cuenta con un video en el que se observa a tres hombres descendiendo de un automóvil Renault, color blanco, en el que supuestamente viajaban las venezolanas antes de ser asesinadas. Aunque las imágenes son poco claras, se cree que estos individuos tienen vínculos con la banda de Tren de Aragua, que opera en la calle Jake Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc, y que supuestamente explotaba sexualmente a las víctimas y a otras mujeres venezolanas que les debían dinero.
En el video, se ve a los sospechosos sacudiéndose la ropa y deshaciéndose de sus calcetines, después de bajarse del coche. Luego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana rastreó el vehículo hasta calles de la alcaldía Benito Juárez, donde fue abandonado y asegurado por las autoridades.
La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio encontró rastros de sangre de Stephanie N y Susej N en el lugar del crimen. Además, la FGJ está analizando videos en los que se ve a presuntos miembros de Tren de Aragua viajando en el coche en el que trasladaron a las venezolanas antes de asesinarlas e incinerarlas en Topilejo.
Tren de Aragua es una organización criminal venezolana dedicada a la trata de personas, que opera de manera violenta en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y México. La banda está conformada por venezolanos y está comandada por reos y ex prisioneros.
La presencia de Tren de Aragua en la Ciudad de México ha desencadenado una ola de violencia y está causando tensiones entre trabajadoras sexuales mexicanas y extranjeras por el control de la plaza de Sullivan. La FGJ y otras autoridades capitalinas han intensificado las investigaciones y las acciones para desmantelar esta red criminal y dar con los responsables del asesinato de Stephanie N y Susej N.