
La Policía Nacional se dedica a velar por el control ambiental en el área metropolitana de Pereira, a través de la prevención de contaminación, el cumplimiento de las normativas ambientales y el monitoreo de impactos adversos en el ambiente. Se están llevando a cabo diversas acciones transformadoras de entornos, al mismo tiempo que se educa a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar los cuerpos de agua y evitar malas prácticas habitacionales, como lo estipula el artículo 111 de la ley 1801.
Como ciudadanos, es nuestra responsabilidad ser conscientes y proteger nuestro medio ambiente y a las especies que en él habitan. Les instamos a informarnos y educarnos constantemente sobre temas ambientales. Si tienen conocimiento sobre alguien que arroja residuos en zonas no autorizadas, por favor, infórmenos para tomar las medidas preventivas y de control necesarias.
Además, si tienen conocimiento de algún caso que atente contra los animales, el medio ambiente, los recursos naturales, entre otros, pueden denunciarlo a través de la línea 123 o en nuestras cuentas oficiales de X @CarabinerosCol y @PoliciaPereira. Todas las denuncias serán remitidas a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental correspondiente para ser atendidas por profesionales de policía, garantizando absoluta reserva en el proceso. Recuerden, la protección del ambiente es responsabilidad de todos.,
