Un total de 202 jóvenes oriundos del Valle del Cauca han prestado juramento de lealtad a la bandera colombiana, dando un paso importante en su incorporación a la Policía Nacional. La solemne ceremonia tuvo lugar en la plazoleta de San Francisco, frente a la sede de la gobernación departamental.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, encabezó el evento, estando acompañada por el comandante del Departamento de Policía y otras autoridades civiles. Estos jóvenes, que hace una semana recibieron el bono de fuerza joven en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi en Palmira, han completado con éxito un riguroso proceso de formación y ahora se desempeñarán como auxiliares de Policía.
La incorporación de estos nuevos miembros a la fuerza policial tiene como objetivo reforzar las acciones de prevención y control en los diferentes municipios del Valle del Cauca, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Así lo ha expresado el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del Departamento de Policía Valle.