En una operación conjunta, oficiales de la comisaría PNP Del Norte de la Región Policial Lambayeque y la Dirección de Inteligencia PNP, llevaron a cabo un operativo policial exitoso, dando como resultado la intervención de dos sospechosos vinculados con los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y extorsión. El operativo se llevó a cabo en la intersección de la avenida Prolongación Bolognesi y la vía de Evitamiento Chiclayo, en Lambayeque.
La intervención policial se originó a partir de una denuncia presentada por una ciudadana, quien informó que desconocidos le habían robado su motocicleta Zongshen, de color negro y blanco, con placa 6128-NC, y exigieron un rescate de S 1000 para devolverle su vehículo. Durante las primeras diligencias, los oficiales establecieron contacto con los sospechosos y planificaron una reunión en el lugar indicado.
En el lugar, los oficiales interceptaron a Snahider Ángelo León Vásquez de 25 años y a Smith Jhonatan León Vásquez de 19 años, quienes viajaban en una motocicleta Wanxin, de color negro y sin placa de rodaje. Al realizar una inspección en el lugar, se encontró una mochila que contenía un paquete de forma ovoide con Cannabis sativa-marihuana, un arma de fuego sin cacerina Bruni, con número de serie borrado, un teléfono celular Xiaomi Redmi 9, color celeste turquesa, cinco bolsas adicionales con marihuana y la suma de S 1000.
Siguiendo con el operativo, los oficiales lograron localizar y recuperar la motocicleta robada en la intersección de la avenida Grau con la vía de Evitamiento. Los sospechosos, presuntamente miembros de la banda criminal Los Demonios de CIX, la droga incautada, los vehículos menores, las armas de fuego y las especies encontradas, fueron llevados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones y diligencias legales, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público.
Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de la policía en combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos en Lambayeque. La rápida acción de los oficiales y la coordinación entre diferentes unidades policiales permitieron la intervención de los sospechosos y la recuperación de la motocicleta robada. La policía continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en la región.