El Ejército Nacional descubrió y mostró a la prensa y a la comunidad de Casanare una gran cantidad de armamento y municiones en la localidad rural de Támara. Durante una operación en la vereda Cizaraque, las fuerzas armadas se incautaron de más de 7.000 cartuchos de diferentes calibres y 775 barras del explosivo indugel, además de uniformes camuflados, cable eléctrico, baterías y otros elementos militares.
La operación fue llevada a cabo por la Décima Sexta Brigada del Ejército, en coordinación con la Fiscalía 30 Local, la Unidad de Reacción Inmediata de Yopal, el CTI Casanare y el Grupo Mecanizado Guías del Casanare. Durante la diligencia judicial, se localizaron cuatro depósitos de material de guerra en un predio rural, los cuales estarían bajo el control del frente 28 José María Córdoba de las disidencias de las Farc.
El comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Andrés Realpe Trujillo, destacó que la información que llevó al descubrimiento de estos depósitos de armas fue obtenida a partir de una operación militar realizada en Arauca por las Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional. Además, durante la operación fue capturado un cabecilla de las disidencias de las Farc, conocido con el alias de el Mecánico.
Este importante hallazgo de armas y municiones en Támara demuestra el compromiso del Ejército Nacional en mantener la seguridad y el orden en la región, y su eficacia en la lucha contra las disidencias de las Farc.