El regatista peruano Stefano Peschiera ha ganado la primera medalla olímpica para su país en 32 años, al finalizar tercero en la clase Laser con un total de 80 puntos en la competición de vela de Tokio 2020. El australiano Matt Wearn se colgó el oro con 55 puntos y el chipriota Pavlos Kontides se llevó la plata con 56 unidades.
La última medalla olímpica de Perú fue la de plata conquistada por el tirador Juan Giha en la modalidad de skeet de Barcelona 1992. El país andino solo tiene dos medallas olímpicas en su historia: la de oro ganada por el tirador Edwin Vásquez Cam en pistola a 50 metros en Londres 1948 y la de plata de la selección femenina de voleibol en Seúl 1988.
Vásquez Cam logró la victoria con un arma prestada y tras superar una faringitis. Por su parte, Peschiera, de 29 años, fue el abanderado de Perú en los Juegos Panamericanos y del Caribe que se celebraron en Lima en 2019.
La prensa peruana ha destacado el logro de Peschiera, que dedicó la medalla a su país y a su familia. Las imágenes de la ceremonia de entrega de medallas y de Peschiera en el agua han inundado las redes sociales y los medios de comunicación de Perú.
Mientras tanto, el equipo de bádminton de Indonesia ha sido víctima de un robo durante los Juegos Olímpicos de París de 2024, según ha denunciado la federación indonesia de bádminton. Los ladrones se llevaron unos 62.000 dólares en efectivo y objetos de valor de la habitación del hotel donde se alojaba el equipo. La policía francesa ha abierto una investigación y ha reforzado la seguridad en el hotel.