PALMA, 7 de agosto. EUROPA PRESS - La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra cuatro individuos por suponerles delitos contra la seguridad vial, tras arrojar resultados positivos en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos.
El primer suceso tuvo lugar a las 21:00 horas del pasado 3 de agosto en la calle Àngel Guimerá, donde una unidad de la Unidad de Vehículos de Accidentes UVAC se desplazó hasta el lugar por un accidente en el que un coche había colisionado con varios turismos estacionados correctamente. Los agentes realizaron la prueba de detección al conductor, un hombre ecuatoriano de 69 años, dando como resultado 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Posteriormente, sobre las 21:55 horas, en la calle Josep Darder metge, un agente que participaba en el dispositivo del evento Des Güell a Lluc a peu fue alertado por un miembro de la Guardia Civil, fuera de servicio, quien observó una conducción anómala de una motocicleta que se aproximaba, circulando de lado a lado de la calzada. La conductora, una mujer ecuatoriana de 44 años, fue requerida para detenerse, mostrando signos de haber ingerido alcohol, según reconoció ella misma. La prueba de detección arrojó un resultado de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Más tarde, sobre las 00:45 horas del día 4, una patrulla de la Unidad Nocturna UNOC que circulaba por la zona de Cas Capiscol detectó un olor intenso a alcohol en la conductora de un automóvil que circulaba con las luces apagadas. Tras realizar la prueba de detección alcohólica, la mujer, de 47 años y nacionalidad colombiana, obtuvo un resultado de 1,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por último, a las 01:54 horas, una unidad de la UVAC fue comisionada a la calle Marqués de la Cenia por un posible accidente de tráfico. Al llegar, los agentes encontraron un vehículo que había impactado levemente contra la barrera de un aparcamiento, con el conductor, un hombre italiano de 26 años, profundamente dormido en su interior. Tras realizarle la prueba de detección alcohólica, el resultado fue de un miligramo de alcohol por litro de aire espirado.
Todos los conductores fueron informados de su condición de investigados no detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial al conducir vehículos a motor con tasas superiores a las legalmente establecidas, y se les indicó la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos. Los vehículos fueron retirados al depósito municipal a disposición de sus propietarios.
La Policía Local recuerda que las sanciones por estos delitos pueden llegar a unas penas máximas de seis meses de prisión, 12 meses de multa, 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y cuatro años de pérdida de permiso de conducción.