La Policía Nacional ha arrestado en Cantabria a un joven de 18 años bajo sospecha de cometer delitos contra la libertad sexual y distribución de pornografía infantil. El individuo habría obtenido fotografías y vídeos de menores desnudas y de contenido sexual, que posteriormente vendía por Internet.
La investigación comenzó a raíz de dos denuncias presentadas en Palma de Mallorca por madres de menores que habían sido contactadas por un individuo que les ofreció aumentar el número de seguidores en sus redes sociales a cambio de imágenes de ellas desnudas. En algunos casos, el sospechoso habría exigido que las menores escribieran su nombre y el del ciberacosador en partes íntimas de su cuerpo.
Tras las denuncias, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la capital balear inició una investigación que llevó al arresto del sospechoso en Cantabria. Según las pesquisas, el joven habría contactado a las víctimas a través de diferentes cuentas de redes sociales, haciéndose pasar por otro joven cántabro para ocultar su verdadera identidad. Una vez que ganaba su confianza, les solicitaba imágenes de contenido sexual a cambio de promesas de aumento de seguidores en sus redes sociales e incluso dinero.
Cuando las menores deseaban dejar de enviarle imágenes, el sospechoso presionaba y amenazaba con difundir el material que ya tenía en su poder, además de venderlo por Internet a través de una cuenta de mensajería instantánea.
El registro domiciliario realizado en la vivienda del sospechoso permitió incautar material informático y de telefonía móvil que contenía imágenes y vídeos de otras víctimas de todo el país que no habían presentado denuncias hasta la fecha. El joven, sin antecedentes penales, fue puesto a disposición judicial.