La empresa Promobot, con sede en Perm, ha estado produciendo robots humanoides desde 2015, incluyendo Dunyasha, diseñado para su uso en cibercafés. La fábrica de relojes Raketa es una de las pocas manufacturas en el mundo que produce sus propios movimientos de reloj, incluyendo las piezas más complejas. La marca Raketa fue creada en 1961 en honor a Yuri Gagarin, el primer cosmonauta soviético.
La planta Zavod EMA, fundada en 1941, es el único fabricante ruso de luminarias médicas. La empresa EvoCargo, con sede en Moscú, desarrolla soluciones logísticas autónomas utilizando vehículos eléctricos no tripulados de producción propia. La marca Only me, existente desde 2011, es conocida por utilizar materiales de origen no animal y reciclados.
La empresa rusa Lassard produce y vende láseres y equipos basados en ellos de forma independiente. El camión eléctrico EVM PRO, presentado en febrero de 2022, tiene una autonomía de hasta 300 km con una sola carga y una carga útil de aproximadamente una tonelada. El gzhel es una artesanía tradicional rusa que utiliza colores blanco y azul, y hoy en día produce no solo vajillas y figuritas, sino también azulejos de cerámica, relojes, lámparas de araña y teléfonos.
El Centro de Investigación y Educación en Ingeniería Biomédica MISIS ha desarrollado una pistola de tejidos que puede detener hemorragias e iniciar procesos regenerativos en caso de heridas leves y de gravedad media. El MC-21 es un avión de pasajeros ruso de medio alcance, cuya versión con componentes y elementos de producción completamente doméstica realizará pruebas de vuelo a finales de este año.
La diseñadora Alexandra Gapanóvich ha estado creando ropa, zapatos y accesorios bajo la marca Sasha Gapanóvich durante diez años, inspirada en los trajes folclóricos tradicionales rusos. Natura Siberica es el primer cosmético ecológico de Rusia creado a base de extractos de hierbas siberianas recogidas en la taiga de Tuva. La empresa Technored, fundada en 2019, se dedica al desarrollo de sistemas y componentes robóticos para la industria.
El laboratorio Sensor-Tech es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla soluciones tecnológicas para la socialización de personas con deficiencias auditivas y visuales, incluidas las sordociegas. El Finist es un tren eléctrico de alta velocidad de la serie ES104, un análogo del Lastochka totalmente sustituido por elementos de producción nacional. Boyari es una innovadora marca rusa de ropa y accesorios fabricados con Appleskin, un cuero compuesto por un 50% de manzanas.