VALENCIA, 6 de Agosto. EUROPA PRESS - La Policía Nacional imputa otro cargo de agresión sexual a un hombre de 64 años que se encuentra en prisión provisional desde el 22 de Julio, acusado de atacar a dos mujeres mientras abandonaban un área de diversión en València. Este individuo es conocido por acercarse a sus víctimas a la salida de los locales y aprovecharse de que han consumido alcohol para hacerlas subir a su furgoneta.
Gracias a la investigación realizada por los oficiales de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer --UFAM-- de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se ha esclarecido otro delito de la misma naturaleza ocurrido en febrero en la provincia de Valencia. Una mujer denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre con un modus operandi similar al del sospechoso actual.
Tras una serie de indagaciones, los agentes han podido vincular este caso de agresión sexual, pendiente de esclarecer, con el hombre recientemente encarcelado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas víctimas, por lo que la Jefatura Superior recuerda que cualquier mujer que desee presentar una denuncia por hechos similares puede acudir a la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer -ODAM-, ubicada en la Comisaría del Distrito de Abastos en Valencia.
La Policía Nacional está trabajando activamente para determinar el patrón de comportamiento de este sospechoso, de nacionalidad española, que se mantenía en las proximidades de los locales de las zonas de ocio esperando a que sus víctimas abandonaran los establecimientos a pie, solas y bajo la influencia del alcohol, para ganarse su confianza y ofrecerles trasladarlas a bordo de su vehículo. Una vez en el interior, las intimidaba verbal y físicamente para, después, perpetrar las agresiones.
Cualquier persona que tenga información relevante sobre este caso o haya sido víctima de hechos similares, se le insta a comunicarse con la Policía Nacional a través del número de teléfono 962.754.634, disponible las 24 horas del día. La atención es brindada por policías especializados en materia de violencia de género y sexual.