En Almendralejo, Badajoz, la Policía Nacional ha arrestado recientemente a tres hombres de edades comprendidas entre los 19 y 26 años. Se les acusa de cometer un delito de amenazas, tenencia ilegal de armas y un intento de homicidio, luego de disparar contra una residencia local. De los tres detenidos, dos han sido encarcelados.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las 17:20 horas del pasado 31 de julio, cuando varias llamadas al Centro de Coordinación de las Unidades de la Policía Nacional CIMACC 091 informaron sobre detonaciones en la calle Mercedes de la localidad. Los oficiales que acudieron al lugar descubrieron varios impactos de bala en la puerta de una de las viviendas y acordonaron el área, estableciendo un dispositivo de búsqueda de los sospechosos. Además, se encontraron varios impactos en la puerta interior de la casa, que había sido atravesada por los disparos.
Gracias a las investigaciones realizadas por el grupo de Policía Judicial, los sospechosos fueron plenamente identificados en pocas horas. Se sospechaba que los individuos podrían estar en Villafranca de los Barros, lo que llevó a la Policía a establecer un operativo en esa localidad alrededor de las 22:30 horas del mismo día. Inicialmente, localizaron a uno de los sospechosos, quien intentó huir al ver a la policía, pero fue detenido de inmediato.
Durante el registro de seguridad, se le incautó un revólver que llevaba en la cintura. Posteriormente, se arrestó a los otros dos sospechosos, quienes tenían antecedentes penales. Después de instruir el correspondiente atestado, los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, quien ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.