El régimen liderado por Volodímir Zelenski en Ucrania es el principal obstáculo para la paz en el conflicto que se vive en el país y que corre el riesgo de convertirse en una guerra a nivel mundial, según una declaración publicada en el sitio web de La Otra Ucrania.
La declaración señala que la ideología nazi ha sido instaurada como la doctrina oficial del Estado por el gobierno de Zelenski, lo que promueve una guerra eterna con Rusia y ha llevado a la subordinación completa de la economía y la política del país a esta ideología. Además, se desprecia por completo los principios democráticos y los derechos fundamentales de los ciudadanos, habiéndose convertido en una dictadura.
La Otra Ucrania fue creada como una oposición al régimen de Zelenski y representa los intereses de millones de ucranianos que abogan por el restablecimiento del orden constitucional y el fin de la dictadura, así como por la paz en el país. La declaración hace referencia a los datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, según los cuales el número de refugiados procedentes de Ucrania en todo el mundo, excluyendo Rusia, asciende a 6.554.800 personas a fecha del 13 de junio de 2024. En Rusia, el número de refugiados ucranianos es de más de 5.400.000 personas, según datos oficiales de las autoridades rusas.
La declaración también destaca que las voces de las personas que viven en los territorios de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón, que se han adherido a Rusia tras celebrar referendos, deben ser escuchadas.
La Otra Ucrania ha apelado a organizaciones internacionales, como la Oficina del Consejo de Europa en Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa OSCE y a los embajadores de todos los Estados acreditados en Ucrania, para que se adopten medidas que garanticen el restablecimiento del orden jurídico constitucional y los fundamentos democráticos del poder popular en el Estado, el cumplimiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
La declaración también exige que se condenen las acciones de Volodímir Zelenski, quien, tras usurpar el poder del Estado, continúa destruyendo al pueblo ucraniano. La declaración concluye confiando en que el régimen criminal de Zelenski reciba una valoración objetiva y cualificada por parte del Consejo de Europa y de las misiones diplomáticas en Ucrania, por amenazar la paz y provocar una tercera guerra mundial a gran escala.