Alejandro Barreto, oriundo de Berazategui, se disponía a pasar un día de pesca con su padre y un amigo. Antes de emprender el viaje, su novia, la policía Milagros Ayelén Ortíz, lo llamó para unirse a ellos. Sin embargo, horas más tarde, Alejandro sería víctima de un fatal desenlace: una herida de bala en el corazón, provocada por nada menos que su propia novia.
La hija de Alejandro, Alma, de seis años, quien vivía con él y sus abuelos, preguntó a sus familiares sobre la ausencia de su padre: Y papá, preguntó Alma, a casi un mes del crimen de su padre. Una situación que dejó a la familia completamente impactada y sin saber cómo enfrentar la pérdida.
Alma es fruto de la relación de Alejandro con su expareja, Milagros. Después del trágico suceso, la familia de Barreto decidió que fuera a vivir con su madre. Malena Barreto, hermana de Alejandro, contó que la madre de Alma fue la encargada de explicarle lo ocurrido, pero que aún la niña no comprende del todo la situación. Ella ya sabe lo que pasó, pero hay momentos en que se deprime y pregunta, dijo Malena.
La joven también relató el estado de su padre, quien fue quien trasladó a Alejandro hasta el peaje de Zárate en sus últimos minutos de vida: Él está muy mal. Tratamos de cuidarlo porque mi hermano era su compañero en todo, estaban juntos siempre. Se siente un poco culpable.
Malena también contó una serie de situaciones que pudieron haber advertido sobre la violenta relación que mantenía su hermano con Milagros. Una de ellas fue una frase que le dijo la madre de Alejandro, tras una situación de violencia vivida por la pareja: Te va a matar hijo, alejate, le dijo temerosa. Sin embargo, Alejandro no le hizo caso y siguió con la relación.
La familia de Alejandro también contó que, días antes del crimen, el joven le envió un mensaje desesperado a una amiga: Si aparezco muerto, ya saben por qué. Una advertencia que no pudo ser escuchada a tiempo.
La historia detrás del plan de la policía para asesinar a su novio
La familia de Alejandro Barreto asegura que la policía bonaerense que trabajaba en Lanús planeó el crimen de su novio. Según contaron, Milagros se sumó al viaje de pesca a Zárate con la clara intención de llevar a cabo su plan.
Ella sabía que no había nadie de nosotros para socorrerlo como siempre. Fue a matarlo, le apuntó al corazón y disparó, dijo Malena sobre la escena previa a los dos disparos que ejecutó Milagros sobre su pareja.
Según la familia, la policía ahora busca establecer una versión en la que Barreto le habría intentado pegar. Sin embargo, Malena aseguró que esto es falso y que la revisaron y no tenía ni un solo golpe ni rasguños.