Actualmente, el precio del barril de petróleo Brent se sitúa en 75,28 dólares, mientras que los futuros del crudo en West Texas Intermediate WTI para entrega en septiembre han experimentado una disminución hasta alcanzar un mínimo de seis meses de 71,93 dólares. El mes de julio y principios de agosto han sido convulsos para el mercado del petróleo. Aunque el combustible experimentó un aumento inicial tras el anuncio del asesinato del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, Ismaíl Haniyá, posteriormente se produjo una caída como resultado de la preocupación por una posible recesión en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo. Joe Maher, economista de Capital Economics, ha declarado a los medios que los mercados han respondido de manera moderada a los acontecimientos de Oriente Medio, ya que los inversores mantienen un cierto optimismo pese al aumento de las tensiones.
Según Bloomberg, los fondos de cobertura mundiales han reducido sus apuestas alcistas sobre el precio del Brent en la mayor medida en dos años, en medio de una liquidación algorítmica y de un creciente temor a la demanda de petróleo.
En resumen, los comerciantes están deshaciéndose de sus posiciones en petróleo como resultado del sentimiento bajista generado por las tensiones geopolíticas.
Fuente: Economía - Comerciantes se deshacen del petróleo ante creciente sentimiento bajista por tensiones geopolíticas 30 de julio, 15:42 GMT