El portavoz del ejército israelí, el general Daniel Hagari, ha declarado recientemente que no ha habido cambios en la política de defensa del Ejército para proteger a los civiles en caso de un ataque. Hagari hizo hincapié en que cada ciudadano debe conocer las instrucciones de emergencia y estar alerta en todo momento, ya que las alertas se enviarán directamente a los teléfonos móviles de las zonas en riesgo.
Esta declaración se produce en un contexto de crecientes tensiones en Oriente Medio, luego del asesinato del jefe del buró político de Hamás, Ismaíl Haniyá, y del comandante de Hizbulá, Fuad Shukr, atribuidos a Israel. Irán, Hizbulá y los hutíes de Yemen han amenazado con tomar represalias contra Israel, que se niega a acordar un alto al fuego en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 39.000 personas como resultado de los ataques israelíes.
El ayatolá y líder supremo iraní, Alí Jameneí, advirtió que Israel será castigado severamente por el asesinato de Haniyá. Incluso existe el temor en la Casa Blanca de que el conflicto en Gaza se extienda a otras zonas de Oriente Medio.
En este contexto, es importante que los ciudadanos israelíes estén informados y alerta en todo momento. Se recomienda estar atento a las instrucciones de emergencia y tener un plan de acción en caso de un ataque. Además, se aconseja mantenerse informado a través de fuentes confiables y actualizadas.