La depresión tropical en el Caribe se está moviendo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente 28 kilómetros por hora y se espera que se convierta en una tormenta tropical en los próximos días. Los vientos máximos sostenidos de la depresión están actualmente en 45 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU ha pronosticado que la depresión se convertirá en una tormenta tropical el sábado 3 de agosto y continuará fortaleciéndose sobre el este del golfo de México hasta el fin de semana. La trayectoria prevista muestra que el centro de la depresión se moverá a través de Cuba durante la madrugada del 3 de agosto y luego se desplazará hacia el norte sobre el este del golfo de México el 3 de agosto y 4 de agosto, potencialmente alcanzando la costa de Florida sur de Estados Unidos el 4 de agosto o el 5 de agosto.
La depresión tropical está provocando fuertes lluvias en Cuba, aunque se espera que disminuyan gradualmente en la zona central desde la tarde del 3 de agosto. Se prevé que en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas puedan aumentar, y habrá oleaje en toda la costa norte del archipiélago cubano, aumentando a marejadas en el litoral norte de la región occidental a partir de la tarde de este 3 de agosto.
La temporada ciclónica en el Caribe comenzó el 1 de junio y se mantendrá activa hasta el 30 de noviembre. Es importante estar atentos a las actualizaciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de emergencia.