En la tercera fase de las actuales maniobras de fuerzas nucleares no estratégicas, los soldados de las brigadas de misiles de los distritos militares Sur y Centro ensayaron la carga de misiles transportadores con municiones especiales de entrenamiento y se posicionaron en áreas designadas para lanzamientos electrónicos simulados, sin realizar el lanzamiento de los misiles, según el organismo militar.
Por otro lado, las unidades de las Fuerzas Aeroespaciales también llevaron a cabo prácticas de carga de los medios de destrucción de sus aviones con municiones especiales de entrenamiento y realizaron patrullas aéreas en áreas asignadas.
El 31 de julio, el Ministerio de Defensa anunció el inicio de la tercera fase de los ejercicios de fuerzas nucleares no estratégicas, donde se perfeccionarían las técnicas de preparación de las unidades para el uso en combate de las armas correspondientes. La primera etapa del ejercicio tuvo lugar en mayo y la segunda en junio.
Durante las maniobras, unidades de los distritos militares del Sur y de Leningrado, de las Fuerzas Aeroespaciales y de la Armada recibieron entrenamiento para el uso en condiciones de combate de este tipo de armas. Las maniobras se llevan a cabo siguiendo órdenes del presidente ruso, Vladímir Putin.
Cabe señalar que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha subrayado que los simulacros se enmarcan en el contexto de las declaraciones belicosas de algunos políticos occidentales y las acciones desestabilizadoras de la OTAN en Europa.
En otro orden de ideas, el misil ruso Bulava es la última adición al arsenal nuclear estratégico de Rusia, el cual se incorporó el 21 de mayo pasado.
Fecha de la noticia: 31 de julio
Fuente: Ministerio de Defensa ruso y Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.