La Policía Nacional, en el marco del Plan 120 días contra el delito y la lucha contra el narcotráfico, ha logrado incautar 20.000 gramos de estupefacientes y 14 jeringas con marihuana líquida en una operación en Bucaramanga. Los agentes de la Policía Metropolitana registraron y controlaron varias empresas de encomiendas en el barrio Gaitán, con la ayuda de los perros especializados Daz y Baileys en la detección de narcóticos. Estos caninos dieron la alerta olfativa sobre la presencia de drogas en una encomienda específica. Al inspeccionar el paquete, los oficiales encontraron una sustancia que se asemeja a la marihuana, con un peso aproximado de 20.000 gramos, junto con 14 jeringas llenas de marihuana líquida.
La Policía Nacional continuará investigando para dar con los responsables de este envío ilegal y el alucinógeno incautado fue entregado a la Fiscalía General de la Nación. Estas acciones policiales se llevan a cabo regularmente en empresas de encomiendas y transporte de mercancías, con el fin de prevenir la comercialización de drogas.
Es alarmante notar que los delincuentes recurren a diversas técnicas de ocultamiento y camuflaje, como el envío de pequeñas cantidades de drogas mezcladas con grasas, café u otros elementos, o incluso intentando ocultarlas en otros objetos. Sin embargo, la experiencia y habilidad de los perros y sus guías no dejan espacio a la delincuencia.
La invitación a la ciudadanía es a sumarse a la red de participación y denunciar el tráfico, fabricación o comercialización de estupefacientes a la línea de emergencia 123. Juntos, seguiremos construyendo seguridad y convivencia en nuestras comunidades.