La Policía Nacional ha arrestado en Santander de Quilichao, Cauca, a Armando Riascos Ángulo, alias Tura, supuesto autor intelectual del atentado terrorista ocurrido el 4 de abril contra el Cantón Militar Pichincha en Cali. Además, se le atribuyen acciones violentas contra la fuerza pública y el reclutamiento ilegal de jóvenes en Cali.
Alias Tura es el segundo al mando de la estructura urbana conocida como Manuel Cepeda Vargas, vinculada al grupo armado residual Jaime Martínez. Lleva nueve años en esta organización, tiempo en el que no solo habría planificado ataques terroristas, sino también coordinado la difusión de propaganda a favor de estas estructuras criminales y dirigido el reclutamiento de nuevos miembros.
En el operativo de captura, realizado en tres allanamientos, también fue detenida alias Camila, quien se encargaba de desarrollar estrategias, métodos y lenguaje de milicia, difundidos en entornos universitarios para incitar a la violencia en multitudes. A ella se le incautaron prendas militares, libros de doctrina, material propagandístico, teléfonos, computadoras y al menos 43 documentos extorsivos.
La detención de estos dos individuos supone un duro golpe a la cadena de mando de los grupos armados ilegales responsables de los ataques terroristas contra la población civil y la fuerza pública en Cauca y Valle del Cauca. Las autoridades seguirán trabajando en conjunto con la comunidad para garantizar la seguridad en estos territorios.
La Policía ofrece una recompensa por información que lleve a la captura de los responsables de estos actos terroristas y recuerda a la ciudadanía que puede colaborar de manera confidencial a través de la línea contra el multicrimen 3213945156, la línea de emergencia 123 o la Red de Cooperantes.