SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 de Agosto. EUROPA PRESS - El Cuerpo General de Policía Canaria, a través del Grupo de Seguridad Ciudadana y en cooperación con el Grupo de Menores y Familia, ha sancionado a un individuo el pasado miércoles, 31 de julio, por conducir en la isla de Tenerife con un permiso de conducir vencido, mientras transportaba a un menor de edad sin un sistema de retención infantil adecuado y con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida.
La denuncia se produjo después de que los agentes interceptaran el vehículo mientras circulaba por la TF-5, en dirección a Puerto de la Cruz, excediendo la velocidad de 150 kmh, según ha informado la Consejería canaria de Presidencia en un comunicado de prensa. En el interior del coche viajaban una pareja joven con dos niños, pertenecientes a cada uno de ellos, y uno de ellos viajaba sin un dispositivo de retención infantil adecuado.
Tras dar el alto al conductor, este dio positivo en la prueba de alcohol y se le incautaron sustancias estupefacientes, como hachís y cocaína. Ante la falta de colaboración de la pareja, se solicitó la intervención del Grupo de Guías Caninos de la Policía Canaria, lo que facilitó la búsqueda de más sustancias ilegales.
Además, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores, los agentes tomaron medidas de protección sobre los niños, entregando al menor de dos años a su progenitora una vez que acudió al lugar, mientras que el de tres años fue derivado a un centro de protección, al no tener familiares que pudieran hacerse cargo de él.
Por último, en colaboración con la Policía Local de Puerto de la Cruz, se presentaron las denuncias correspondientes al conductor. Este incidente pone de manifiesto la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tráfico, especialmente cuando se transportan menores de edad.