PAMPLONA, 1 de Agosto. EUROPA PRESS - La Policía Foral ha arrestado recientemente en Tudela a dos individuos de 21 y 18 años, residentes en la localidad y con un amplio historial delictivo, además de encontrarse en situación ilegal en el país. Los sospechosos fueron acusados por un residente de la zona, quien afirmó que los jóvenes intentaron entrar a su vivienda después de una discusión previa.
El denunciante y otro inquilino se enfrentaron a los sospechosos, dando lugar a una pelea en la que se utilizaron botellas y navajas como armas. Los sospechosos huyeron del lugar antes de la llegada de los agentes de la policía municipal, después de presuntamente robar el bolso de la víctima, que contenía documentos, 250 euros en efectivo y una cartera. La víctima sufrió una fractura de pómulo y cortes en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía para recibir tratamiento.
Además, el denunciante recibió llamadas telefónicas de uno de los sospechosos, quien lo amenazó e intimidó para evitar que tomara medidas legales. Por otro lado, uno de los detenidos presentó una denuncia en la Policía Nacional por agresión y fue atendido en el hospital de la capital ribera por una fractura de tabique nasal.
La investigación de los hechos sigue en curso, ya que ambas partes han presentado denuncias cruzadas. Las diligencias correspondientes al atestado han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Tudela, y los detenidos fueron citados a comparecer ante el juez al día siguiente.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de tomar medidas de seguridad en el hogar y denunciar cualquier actividad sospechosa a la policía. La Policía Foral continúa trabajando para garantizar la seguridad de los residentes y llevar ante la justicia a los responsables de estos delitos.