Después de examinar el teléfono móvil de Catalina, abuela de Loan, se reveló que tiene 31 contactos guardados y que se realizaron 166 llamadas el día de la desaparición del niño y las horas posteriores. Además, se determinó que Catalina recibió una llamada de un número desconocido de Buenos Aires, que duró más de 9 minutos, horas después de la desaparición de su nieto. La justicia está actualmente analizando esa comunicación, especialmente porque se ha confirmado que Catalina también eliminó 34 llamadas del dispositivo. Catalina expresó su tristeza y amargura en una reciente declaración.
En otras noticias, la justicia levantó el secreto de sumario en el caso de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que desapareció hace 45 días en Corrientes. A partir de ahora, los abogados de todas las partes pueden acceder al expediente de la causa que está a cargo de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
En cuanto a los siete detenidos en el caso Loan, estos se enfrentan a los siguientes cargos:
- Antonio Benitez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en calidad de coautor material.
- Mónica del Carmen Millapi: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en calidad de partícipe primario.
- Daniel Fierrito Ramírez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en calidad de partícipe primario.
- Carlos Pérez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en calidad de coautor material.
- Victoria Caillava: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en calidad de coautor material.
- Walter Maciel: encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.
- Laudelina Peña: sustracción y ocultamiento de menor, alteración de pruebas.
Esta semana se decidirá la situación procesal de los siete detenidos en el caso Loan.