Tras una controversia en redes sociales, el centrocampista argentino Enzo Fernández del Chelsea ha evitado una sanción después de disculparse personalmente con varios de sus compañeros franceses en el club. Fernández había sido acusado de difundir un vídeo en Instagram con cánticos despectivos hacia los jugadores negros de la selección francesa.
El polémico vídeo, grabado durante la celebración de la Copa América ganada por Argentina, contenía el cántico Juegan por Francia, pero vienen de Angola, el cual se volvió popular en Argentina antes de la final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Fernández cortó la emisión antes de que se escuchara el resto de la canción, la cual iba dirigida específicamente contra el jugador francés Kylian Mbappé.
Después de las vacaciones, Fernández se disculpó y realizó una contribución voluntaria a una organización benéfica contra la discriminación, a la que el Chelsea igualará la cantidad donada. A pesar de que el club había iniciado un procedimiento disciplinario interno, han decidido cerrar el caso sin tomar medidas contra el jugador.
Es importante mencionar que el Chelsea cuenta con varios jugadores franceses negros en su primer equipo, quienes actualmente se encuentran en una gira por Estados Unidos. La FIFA está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, la cual podría resultar en una suspensión para Fernández.