Noticia sensacional: El gobierno impidió las candidaturas democráticas, condenando al país a una tragedia infinita! El líder opositor y ex candidato presidencial socialcristiano, Eduardo Fernández, denunció el martes pasado que el gobierno ha impedido la inscripción de todas las candidaturas que podrían construir un consenso para derrotarlo electoralmente.
"Los perjudicados de esta loca lucha por el poder son siempre los mismos: la gente más pobre y la clase media desesperada que solo quiere avanzar," dijo Fernández en una declaración de prensa.
Sin embargo, el Comité Nacional Electoral (CNE) permitió la inscripción de la candidatura presidencial de Manuel Rosales a través de UNTEnrique Márquez. Fernández recordó que esta elección se ha convertido en una lucha entre dos fuerzas en conflicto, donde el que gana termina con el otro.
"Es indispensable construir un Gran Pacto de Estado para poner fin a este ciclo histórico de confrontación que nos está causando tanto daño," dijo Fernández. "Solo al terminar este ciclo de confrontación podemos cambiar la realidad que estamos viviendo y en corto plazo sacar a las familias venezolanas de la situación económica desesperada en la que se encuentran."
Fernández propuso un plan económico serio, responsable y capaz de generar confianza, con el apoyo del FMI para reestructurar la deuda de la República y PDVSA. Además, necesitamos un modelo de negocio petrolero atractivo, apoyo del sistema financiero internacional que permita al sector privado recuperar el crédito y apoyo de organizaciones multilaterales para iniciar un programa social que atienda a las familias de clase media y popular con programas de alimentación y medicinas.
"Podemos empezar a cambiar la realidad de la gente mañana y en seis años podemos cambiar el país," invitó Fernández a todos, "al gobierno, a la oposición, a los líderes empresariales, a las distintas iglesias, a los gremios, a los industriales, a los trabajadores y a los productores agrícolas a construir un Pacto de Estado que nos permita recuperar el país, el sentido de Nación y el sentimiento de todos los venezolanos."
Además, pidió al gobierno que se arrepentiera, "no siga en esta locura. Nunca es tarde para arrepentirse, por esos niños, hijos y nietos, a los que se les están cerrando todas las oportunidades."