El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, está al tanto de las dificultades que enfrenta el Hospital del Valle de Tenza y sabe que si no se toman medidas pronto, la situación podría descontrolarse y convertirse en un escándalo de gran magnitud. Anteriormente, el mandatario se reunió con Jesús Antonio Salamanca Torres, quien fue cuestionado en la Asamblea por acusaciones de acoso laboral, abuso y maltrato a los empleados durante sus primeros tres meses en el cargo.
En la reunión también estuvo presente Yamit Hurtado Neira, quien fue nombrado como delegado del gobernador ante la junta directiva del hospital. Hurtado, quien es médico y ha ocupado otros cargos importantes, tendrá la tarea de supervisar las acciones de Salamanca.
Amaya ha expresado su apoyo a Salamanca, pero le ha pedido que se enfoque en mejorar el ambiente laboral en el hospital. El gobernador cree que solo así se podrá lograr una buena gestión y convertir al hospital en una institución que ofrezca servicios de calidad a la comunidad del Valle de Tenza.
Amaya también ha pedido que se cumplan los 69 compromisos adquiridos en las mesas de trabajo y ha instado al personal a quedarse en el hospital, ya que se necesitan todos para lograr el éxito. El gobernador ha anunciado que regresará al hospital en unos días para verificar el cumplimiento de los compromisos y continuar apoyando al equipo del hospital.
En resumen, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, está trabajando para abordar los problemas en el Hospital del Valle de Tenza y ha nombrado a Yamit Hurtado Neira para supervisar las acciones del director del hospital, Jesús Antonio Salamanca Torres. Amaya ha pedido mejorar el ambiente laboral en el hospital y ha instado al personal a quedarse, ya que se necesitan todos para lograr una buena gestión y ofrecer servicios de calidad a la comunidad del Valle de Tenza.