Desde la sede del gobierno departamental en Boyacá, se anticipa que el gobernador realizará modificaciones en su equipo de trabajo a partir de la primera semana de agosto. Se espera que en las próximas horas o días, solicite formalmente la renuncia a todos los miembros de su gabinete, con la intención de prescindir de aquellos que no han cumplido con las expectativas del gobierno de Carlos Andrés Amaya Rodríguez.
Se rumorea que entre los posibles candidatos a abandonar sus cargos se encuentran Imer Yaridma Murcia Monroy, Secretario de Minas y Energía; Fredy Alexander Holguín Ruíz, gerente de Indeportes; Soraida Alicia Ruíz García, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Nidia Carolina Puentes Aguilar, gerente del Itboy; y María Elena Ortíz Nova, gerente del Ideboy.
Parece que algunos de los funcionarios han olvidado las palabras del gobernador durante su discurso de investidura, donde advirtió que el cargo requeriría un gran esfuerzo y dedicación, y que aquellos que no estuvieran a la altura serían reemplazados.
Estos posibles cambios se sumarían a la salida de Laura Correal, exsecretaria General, quien abandonó su cargo el 15 de mayo debido a una serie de problemas internos, como retrasos en el pago de servicios públicos y la falta de renovación de contratos de vigilancia y servicios generales.
Se especula que más de cinco miembros del gabinete podrían dejar sus cargos, ya que algunos de los funcionarios con responsabilidades de mando no han podido enfrentar los desafíos de gobernar la Boyacá Grande. Esta situación ha generado incomodidad en el gobernador, quien ha demostrado públicamente su dedicación al trabajo, incluso durante las horas nocturnas. Parece que la paciencia del gobernante se ha agotado.