Manifestantes pacíficos fueron blanco de ataques armados mientras se dirigían hacia el palacio de Miraflores, según se desprende de videos publicados en redes sociales. Se puede observar a hombres con apariencia de civiles disparando contra los manifestantes, mientras que los funcionarios policiales presentes no intervinieron para detener la agresión.
La jornada de protestas comenzó al mediodía de hoy en diversas localidades del país, en respuesta a los resultados de las elecciones presidenciales que otorgaron un tercer mandato a Nicolás Maduro. Las manifestaciones se registraron en Caracas, específicamente en Petare, la autopista Caracas-La Guaira, Catia, Santa Mónica, Caricuao, La Vega y El Cementerio, así como en Coro, estado Falcón, en el interior del país.
Los manifestantes utilizaron cacerolazos como forma de expresión y, en algunos casos, se reportaron quemas de objetos en las calles, como en El Cementerio y la autopista Caracas-La Guaira. Anteriormente, se había producido un cacerolazo masivo en Caracas, con manifestaciones en Petare, Altamira, Chacaíto, Bellas Artes, La Vega, El Valle, Catia y La Candelaria.
El periodismo independiente depende del apoyo de sus lectores para seguir informando sobre noticias incómodas que pueden estar siendo censuradas. Hoy, con tu ayuda, continuaremos trabajando sin cesar por un periodismo libre de censuras. Apoya a El Nacional.