El reconocido creador de la famosa serie de dibujos animados Los Simpson, Matt Groening, se enfrenta a una nueva batalla legal tras las acusaciones de acoso y agresión formuladas por su ex empleada, Giavanna Scotto. De acuerdo con el portal TMZ, Scotto, quien trabajó como administradora en una propiedad de Groening, alega haber sufrido tocamientos y abusos por parte de un compañero, situación que ni Groening ni su esposa, Agustina Picasso, se molestaron en detener.
Según Scotto, un colega le tocaba sus partes íntimas y la besaba en la boca sin su consentimiento, lo que le causó un estrés considerable. Además, el agresor le enviaba constantemente mensajes de texto, incluso sin obtener respuesta, con contenidos como Te extraño, Espero que estés bien, y Cómo está nuestro hijo.
Scotto buscó refugio en sus jefes y les contó lo que estaba sucediendo, pero no recibió la ayuda que esperaba, ya que la pareja no tomó las medidas adecuadas ni despidieron al acosador. De acuerdo con TMZ, Picasso era consciente de la situación, pero decidió mantenerse en silencio, lo que indirectamente habría permitido que continuara el abuso.
En su demanda, Scotto también acusa a Groening de haber permitido que el acosador continuara con su comportamiento, y de haberla despedido injustificadamente en 2022. Groening y Picasso tendrán que declarar ante la justicia por acoso sexual, agresión sexual y física en una de sus empresas.
Esta no es la primera vez que Groening se enfrenta a una demanda por acoso. En 2015, su ex niñera, Tania Cardona, lo acusó de discriminación y xenofobia, alegando que Groening y Picasso trataban mal a sus empleados latinos y hablaban abiertamente mal de los hispanos. Cardona afirmó que Groening se enojaba cuando oía que su hijo no hablaba bien inglés por culpa de los latinos que trabajaban en su casa, y que odiaba que su casa pareciera una comunidad hispana.