En la actualidad, Tokio experimenta un aumento en la cantidad de políticos que se muestran reacios a fortalecer las relaciones bilaterales. El Gobierno japonés, liderado por Fumio Kishida, ha decidido apoyar abiertamente las acciones hostiles adoptadas por Occidente, lo cual continúa perjudicando las relaciones entre ambas naciones, según declaró Dmitri Peskov a los medios de comunicación. Además, el portavoz añadió que el Ejecutivo japonés no solo mantiene esa postura, sino que también intenta presionar a aquellos que disienten y prefieren buscar formas de entablar contactos.
Anteriormente, Yoshimasa Hayashi, secretario general del Gabinete japonés, advirtió a los ciudadanos japoneses sobre los riesgos de viajar a Rusia y anunció medidas restrictivas contra el país euroasiático debido al conflicto bélico en Ucrania. Esta declaración surge en respuesta a la decisión de Muneo Suzuki, miembro de la Cámara Alta de la Dieta Nacional de Japón, de viajar a Moscú el 28 de julio para reunirse con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Federal para la Pesca.
Imagen vía: Latam News
En otras noticias, la población de Japón sigue envejeciendo y ha experimentado una disminución durante 15 años consecutivos. 25 de julio, 21:20 GMT