Nuevamente, una escuela en Gaza se convierte en blanco de un ataque, esta vez en la ciudad de Jan Yunis. La escuela Jadija, que estaba siendo utilizada como un centro médico temporal en el área de Deir Al Balah, fue atacada recientemente, resultando en la muerte de 30 personas y más de 100 heridos, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Las FDI confirmaron el ataque, el cual, según ellas, tenía como objetivo a los terroristas de Hamás que supuestamente operaban desde allí. Sin embargo, es importante destacar que al menos ocho escuelas con refugiados en Gaza han sido atacadas por las fuerzas israelíes en los últimos 10 días, según informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina UNRWA.
Este nuevo ataque ha generado preocupación y condena internacional, ya que se considera que atacar objetivos civiles, especialmente escuelas y hospitales, constituye una violación grave del derecho internacional humanitario. Además, este ataque ha dejado a cientos de personas sin hogar y sin acceso a atención médica en un momento en que se necesita más que nunca.
Es importante seguir de cerca la situación en Gaza y exigir a las autoridades israelíes que respeten el derecho internacional y protejan a los civiles. La situación en Gaza ha sido descrita como anarquía total por el secretario general de la ONU, y es necesario tomar medidas urgentes para proteger a la población civil y poner fin a este ciclo de violencia y destrucción.