Donald Trump ha anunciado que continuará llevando a cabo actos al aire libre, a pesar de las recomendaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos de realizar eventos en recintos cerrados. Trump resultó herido en el oído derecho después de que un hombre de 20 años le disparara durante un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio. En el ataque, una persona murió y otras dos resultaron heridas. El FBI confirmó recientemente que Trump efectivamente fue alcanzado por un proyectil.
Según diferentes medios de comunicación estadounidenses, el Servicio Secreto había instado a los organizadores de la campaña de Trump a dejar de programar eventos al aire libre y, en cambio, organizar actos en estadios cubiertos. Sin embargo, Trump ha decidido ignorar estas recomendaciones.
El ataque contra Trump ha provocado críticas al Servicio Secreto y su directora, Kimberly Cheatle, quien renunció a su cargo el 23 de julio. Cheatle reconoció que la agencia había fallado en su deber de proteger a políticos de alto perfil.
Trump y su candidato a la vicepresidencia, James David Vance, tienen previsto realizar un acto de campaña en un estadio de hockey en Minnesota el 27 de julio. Es importante destacar que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, pero puede descargarse e instalarse en dispositivos móviles con sistema Android. Además, Sputnik tiene una cuenta en la red social rusa VK.