En vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos en París, las autoridades han decidido tomar medidas drásticas en cuanto al tráfico se refiere. Han cerrado un total de 185 kilómetros de carreteras, entre las que se encuentra la circunvalación de la ciudad. Solo los vehículos de transporte olímpico acreditado, como autobuses de equipos, taxis urbanos de alta gama y taxis con licencia, transporte público y servicios de emergencia, pueden circular por los carriles delimitados. El resto de conductores que incumplan esta norma se enfrentan a una multa de 135 euros.
Esta medida ha provocado que los atascos en la circunvalación parisina sean aún más largos de lo habitual. Además, las autoridades municipales no están informando adecuadamente a los ciudadanos sobre las multas, lo que ha llevado a que muchos conductores sigan circulando por el carril delimitado sin ser conscientes de las consecuencias. Un conductor, Marcus, ha comentado que las autoridades deberían informar mejor a los ciudadanos para evitar confusiones y sanciones innecesarias.
Imagen vía: latamnews.lat
Por otro lado, los conductores de servicios de taxi online, como Uber, han organizado numerosas protestas antes del inicio de los Juegos Olímpicos para exigir el derecho a circular por los carriles olímpicos, pero aún no lo han conseguido. El taxista Ajmed ha expresado su preocupación por el problema del transporte y ha señalado que durante los Juegos Olímpicos se les ha privado de cualquier oportunidad de ganar dinero.
Además de los problemas de tráfico, los habitantes y turistas de París se enfrentan a otros problemas a causa de los Juegos Olímpicos. Entre ellos, problemas para desplazarse, estaciones de metro cerradas, operativos de seguridad, cierre o restricciones en sitios turísticos y hasta bajas ventas para los negocios locales.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 en la capital francesa. Si quieres estar informado de las noticias más importantes, puedes suscribirte a nuestros canales de Telegram o seguirnos en la red social rusa VK. También puedes descargar e instalar la aplicación Sputnik en tu dispositivo móvil solo para Android.