La delegación del Partido Popular PP que viajó a Venezuela con el propósito de supervisar las elecciones del domingo fue expulsada del país. El grupo estaba liderado por Esteban González Pons, vicepresidente tercero del Parlamento Europeo, Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, y Cayetana Álvarez de Toledo, diputada. González Pons expresó en un video en redes sociales que se marchan con el temor de que se avecine un golpe de Estado y que las elecciones estén manipuladas.
La delegación también incluía al eurodiputado Juan Salafranca, los senadores Juanjo Matari y Alfonso Serrano, y las congresistas Macarena Montesinos y Belén Hoyos, así como el eurodiputado portugués Sebastiao Bugalho. González Pons destacó que solicitaron la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela, para que les explicara los motivos de su expulsión.
El PP ha manifestado en varias ocasiones su apoyo al cambio político en Venezuela, con la misma intensidad que trabajan en un cambio político en España. El partido considera que hay líderes que desacreditan la imagen de un país y lo exponen a la corrupción, tanto en España como en Venezuela.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, denunció que la delegación fue retenida y exigió su liberación inmediata, pidiendo al gobierno español, liderado por el socialista Pedro Sánchez, que tome las medidas necesarias para lograrlo. Feijóo publicó en su cuenta de redes sociales que la delegación del PP, compuesta por 10 diputados, senadores y europarlamentarios, está retenida en el aeropuerto de Caracas por el régimen de Maduro.
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir funcionando y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Si puedes, apoya a El Nacional.