LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jul. Noticias en español - La Policía Nacional ha aumentado su presencia en Canarias con la reciente contratación de 213 nuevos agentes, distribuidos entre las escalas de subinspección y básica. De este total, 115 se desempeñarán en la provincia de Las Palmas y 98 en la de Santa Cruz de Tenerife.
Los nuevos integrantes, formados por subinspectores, oficiales de policía y agentes de policía, comenzarán su labor en las comisarías provinciales, locales y de distrito, trabajando junto a sus colegas ya destinados en las diferentes unidades.
El jefe superior de la Policía Nacional, Jesús María Gómez, y el comisario jefe provincial de Las Palmas, Francisco Javier Berzal Tejero, dieron la bienvenida este viernes a los agentes que se incorporan a Las Palmas de Gran Canaria en la sede de la Jefatura Superior de Canarias.
La capital de Gran Canaria será la que reciba el mayor número de refuerzos, con un total de 63 agentes, seguida de Santa Cruz de Tenerife con 53. De los 115 agentes destinados a la provincia de Las Palmas, 12 se unirán a la comisaría local de Arrecife, 11 a la de Puerto del Rosario, 19 a la de Maspalomas y 10 a la de Telde.
Por otro lado, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 15 agentes se incorporarán a La Laguna, 4 a Puerto de la Cruz, 17 a la comisaría del Sur de Tenerife, 4 en el aeropuerto Tenerife Sur y 5 en Santa Cruz de La Palma.